Los piercings son perforaciones que agregan personalidad al estilo de una persona, es común que los veamos y pensemos en cosas como piercings orejas oro y mucho brillo. Sin embargo los piercings no son tan fáciles de mantener, pero si quieres elegir sabiamente cual es el piercings que más te conviene llegaste al lugar correcto.
Escoge el mejor metal para los pendientes y piercings
El ombligo, el tabique nasal, y, por supuesto, los oídos los candidatos ideales para pendientes y piercing si es el tipo de joyería que usted prefiere. Pero es importante ver que su piel no repela el material. De hecho, en algún momento no podía tolerar el contacto con algunos tipos de metal si su piel desarrolla hipersensibilidad.
Para empezar, si su piel se vuelve negro cuando se usa la joyería en plata u otros metales, es probable que usted es alérgico al níquel. Este elemento es utilizado muy a menudo aleado con otros. Este problema puede ser más grave si el metal entra en contacto con las partes del cuerpo irritadas, o peor aún, no se haya recuperado por completo.
¿Cómo puedo elegir metal seguro?
Para una perforación una gran opción es el acero quirúrgico (es decir, Surgical Stainless Steel, con las siglas SSS). Este metal tiene varias ventajas: dura mucho tiempo, que no reacciona con los fluidos corporales. Se distingue por las iniciales 316L o 316LVM. Precaución, sin embargo: este acero contiene un pequeño porcentaje de níquel.
Los que son alérgicos puede elegir un producto más caro, pero más seguro, en este particular caso el titanio es una excelente opción. Es un metal súper-resistente y, por lo general, contiene sólo pequeñas cantidades de níquel. Entre otras cosas, también se puede encontrar en diferentes colores.
Otro metal preferido es el niobio, es poco conocido, pero se recomienda para aquellos que sufren de alergias y también es menos costoso que el titanio. Si usted posee una piel sensible al contacto con cualquier metal, se puede recurrir a la Tygon, un plástico quirúrgico que puede ser utilizado para la perforación.
Entérate de podría tener una perforación las complicaciones que
Muchas de las complicaciones que aparecen después de ponerse un piercing están relacionadas con la higiene de la zona donde se encuentra la perforación. Por eso, es fundamental llevar a cabo una limpieza diaria adecuada hasta que el orificio haya cicatrizado completamente.
De lo contrario, lo mínimo que te puede suceder es que la herida se infecte y al final sea necesario retirar el adorno. Los cuidados necesarios para tu piercing son muy similares independientemente de la parte del cuerpo donde esté situado, excepto en la zona de la boca, donde hacen falta una medidas diferentes por la ubicación.
Cuidados para piercings en corporales
Inicia lavando muy bien tus manos y a continuación, hay que humedecer la piel alrededor del piercing, por ejemplo con un bastoncillo. Esto ablandara las costras que se hayan formado y retirarlas sin esfuerzo. En este sentido, procura no apretarlas ni arrancarlas cuando están secas, pues así puedes infectar el agujero.
Después tienes que lavar bien la perforación con jabón neutro y, a continuación, aclarar la zona con agua abundante. Una vez hayas retirado todo el jabón, rocía el piercing con suero fisiológico asegurándote de que entra en el orificio. De esta manera vas desinfectar con total seguridad tu piercings
Por último pero no menos importante recuerda secar la piel con cuidado ayudándote de una gasa esterilizada o un bastoncillo. No utilices las manos, ni toallas ni algodón, porque pueden facilitar que la herida se infecte, o incluso lastimarte y retardar el proceso de cicatrización de la herida.
Cuidados que debes tener con las perforaciones orales
Los piercing orales, por su parte, necesitan otro tipo de cuidados debido a la zona en la que se encuentran. Básicamente consiste en limpiar la boca varias veces al día con un enjuague antibacteriano sin alcoholes, especialmente después de cada comida, para evitar infecciones o acumulaciones de comida.
Para ello, debes diluir la solución que utilices en un poco de agua y enjuagarte durante al menos medio minuto. Esto debe ir acompañado de un cepillado de los dientes, al menos tres veces al día. Recuerda que la acumulación de bacterias en la boca es mayor por ser una cavidad húmeda y que suele estar mucho tiempo cerrada.
Consejos para que cicatrice tu piercings
No utilices ropa ceñida o complementos que rocen el piercing o puedan incluso desgarrarlo. Si tienes el pendiente en la boca no fumes, bebas alcohol, mastiques chicle, comas alimentos picantes, ácidos o salados, ni tomes bebidas calientes. Ya que esto podría empeorar el proceso de cicatrización.
No te quites el piercing original hasta que cicatrice, Si por cualquier motivo no te queda más remedio que hacerlo, intenta tener otro de reserva. Además intenta que sea de un material no metálico, para que no se cierre el agujero. Y no pierdas la perforación que ya te habías hecho previamente.
No apliques alcohol o agua oxigenada sobre la perforación porque puede retrasar la cicatrización.