Cómo sacar el máximo partido a un coche por menos dinero

No es ningún secreto que un coche usado te va a costar más por adelantado. De hecho, el coste medio de un coche usado en los 48 estados más bajos es de alrededor de 800 dólares. Lo que significa que si usted está buscando para obtener el máximo provecho de su dinero en efectivo para su gasto, entonces la compra de un coche en lugar de arrendamiento o financiación podría ser el camino a seguir. Alquilar o financiar un coche suele costarte entre 200 y 300 euros más al mes, dependiendo de las condiciones específicas del préstamo y de la frecuencia con la que conduzcas el vehículo. Por otro lado, adquirir un coche usado y utilizar ese dinero en efectivo para otros fines puede ahorrarte miles de euros a lo largo de la vida útil del vehículo. Estas son algunas formas de sacar el máximo partido a tu coche por menos dinero:

No olvides el mercado de reventa

Si vas a comprar un coche usado en Alemania, una gran parte del cual tendrá valor de reventa, debes tener en cuenta el mercado de reventa. La mayoría de los países europeos permiten, al menos parcialmente, la compraventa de coches usados en ferias públicas, en las que el vendedor está obligado a mostrar el kilometraje declarado del coche y su valor de mercado para demostrar que está en buen estado. Si no conoces el kilometraje declarado, puedes acabar pagando hasta 500 euros por un coche que en realidad vale menos. Conocer el valor de reventa de tu coche es importante, pero no tanto como saber qué hace tu dinero en tu cartera. Así que el primer paso es calcular el valor de reventa de tu coche. Hay muchas páginas web que pueden ayudarte con esto. Si tu coche vale entre 300.000 y 400.000 euros, puedes calcular de forma conservadora que te reportará entre 80.000 y 100.000 euros al final del año modelo. Así que, durante el tiempo de inactividad entre años modelo, tu coche vale mucho menos de lo que valía cuando lo compraste. Pero si conservas el coche durante un año, puedes venderlo con beneficio. Y si lo conservas durante cinco años, puedes venderlo con un beneficio de otros 20.000 dólares. Así que encontrar un coche con un alto valor de reventa puede ser una verdadera ventaja.

Merece la pena considerar los cambios

Quedarte con un coche siempre te va a costar más por adelantado que arrendar o financiar un vehículo. Esto es especialmente cierto si conduces mucho y/o ganas mucho dinero. Pero, si lo piensas bien, alquilar o financiar un coche es, en realidad, más caro a largo plazo que comprarlo. Porque, al final del plazo de arrendamiento o financiación, lo normal es que tengas una pérdida enorme. Y, si nos fijamos en la cantidad de dinero en efectivo que realmente se va, entonces usted puede terminar ahorrando mucho en mantenimiento, seguros e impuestos. Por lo tanto, el razonamiento aquí es simple. Si vas a alquilar o financiar un coche, ten en cuenta los cambios mencionados. Pero, para sacar el máximo partido a su dinero, considere la posibilidad de comprar un coche.

No compres un coche con mal kilometraje

Una de las ventajas que más se pasan por alto al comprar un coche usado es el hecho de que tenga un buen kilometraje. Si conduces mucho, sabrás que un mal kilometraje puede ser un gran problema. Pero, en realidad, muchos coches tienen un buen kilometraje independientemente de lo bien que se conduzcan. Por eso, es muy importante elegir el coche que mejor se adapte a tu estilo de vida y a tu forma de conducir. Puede que necesites conducir un determinado tipo de coche para sacarle el máximo partido, pero en general, un coche que te saque el máximo partido va a ser el coche que acabes conduciendo más.

Elige el coche usado que mejor se adapte a tu estilo de vida

Si lo que buscas es sacarle más partido a tu dinero, una de las mejores maneras de hacerlo es elegir un coche usado que tenga el tamaño adecuado para tu estilo de vida. Por ejemplo, si conduces un determinado tipo de coche, puede que un coche más pequeño no te convenga. Si te gusta conducir un coche bonito, pero no uno caro, entonces un coche de segunda mano que cueste menos puede irte mejor. Si le gusta hacer viajes largos en coche, pero no conduce un coche de gran tamaño, entonces un coche más pequeño puede adaptarse mejor a sus necesidades.

Conclusión

Las limitaciones presupuestarias siempre van a ser un factor a tener en cuenta a la hora de comprar un coche. Incluso si tienes el dinero para comprar un coche barato cada vez que quieras conducirlo, no siempre va a ser la mejor idea. Lo que debes hacer es considerar todas las formas en que puedes ahorrar dinero en un coche y luego elegir la que te ofrezca la mejor relación calidad-precio.

Leave a Comment