éctrica de ese proveedor. La tarifa es lo que pagará por cada kilovatio hora (kWh) de electricidad que utilice. La tarifa viene determinada por muchas variables, así que es más exacto decir que es tu tarifa eléctrica. Las tarifas eléctricas son diferentes en cada estado, y pueden cambiar de un año a otro en función del coste del suministro de electricidad.
¿Cómo se calcula la tarifa eléctrica?
El precio que pagas por la electricidad depende de varios factores, como el lugar donde vives y el tipo de proveedor de energía que elijas para abastecer tu casa o tu negocio. El coste de la electricidad puede ser complicado, pero es importante entenderlo para poder tomar decisiones inteligentes si eres propietario de tu casa o diriges tu negocio desde un lugar fijo y utilizas la electricidad como fuente de energía principal para alimentar ese lugar durante todo el año. Si tiene una tarifa eléctrica baja, probablemente querrá saber qué factores afectan a su tarifa para poder mantener los costes bajos.
Impuestos sobre la propiedad y costes de suministro
Los precios de la electricidad vienen determinados por los impuestos sobre la propiedad y el coste de la electricidad para generarla. Los precios de la electricidad en Estados Unidos se fijan mediante un proceso de licitación llamado «creación del mercado eléctrico». El proceso está supervisado por la Comisión Federal de Regulación de la Energía y la North American Electric Reliability Corporation.
Costes de explotación
Las compañías eléctricas tienen una serie de costes asociados al funcionamiento de sus redes, entre ellos – Acuerdos de compra de energía: estos contratos entre la compañía eléctrica y los generadores de energía (por ejemplo, turbinas eólicas, carbón, plantas nucleares o estaciones de gas natural) muestran los términos del contrato entre las dos partes. Su tarifa es el precio que paga cada mes por la electricidad. – Mantenimiento de las líneas de transmisión y distribución y de las subestaciones – Estos costes representan el desgaste de las líneas y los equipos necesarios para transmitir la electricidad desde las centrales eléctricas hasta su casa o negocio. – Costes de mano de obra del servicio de atención al cliente – Para responder a las peticiones de los clientes, su proveedor puede contratar a empleados para que se encarguen de sus reclamaciones. – Costes de cumplimiento de la normativa- Su empresa de servicios públicos tiene que cumplir las leyes y normativas, como la de la Comisión de Servicios Públicos de su estado, para operar su red de forma segura. – Gastos comerciales – Por ejemplo, su proveedor puede gastar dinero en marketing y nuevas tecnologías.
Resumen
Las tarifas eléctricas están determinadas por muchos factores, como los impuestos sobre la propiedad, el coste de la electricidad para generarla y los costes de explotación de la compañía eléctrica. Pero, en su mayor parte, la tarifa es simplemente el precio que la compañía eléctrica cobra por sus servicios. Las tarifas eléctricas varían de un proveedor a otro y de una región a otra, en función del coste de la energía en los distintos lugares.
¿Cómo puedo conocer mi tarifa eléctrica?
Si quieres conocer tu tarifa eléctrica, puedes consultar tu factura de la luz, llamar a tu proveedor de electricidad o ponerte en contacto con la compañía eléctrica de tu zona.
¿Y si quiero cambiar de proveedor?
Si quieres cambiar de proveedor, puedes buscar una tarifa más baja o preguntar a tu proveedor actual si te cobra una tarifa plana.
¿Hay alguna forma de conocer mi tarifa eléctrica antes de contratar un proveedor?
Si su compañía eléctrica le permite darse de alta antes de que se fije su tarifa, debería intentar averiguar su tarifa para poder acceder a un comparador de tarifas de luz y elegir un proveedor que le ofrezca la mejor oferta.
¿Qué proveedor debo elegir?
Si tienes problemas para decidir qué proveedor elegir, puedes utilizar herramientas como el Mapa de Tarifas Eléctricas para ayudarte a encontrar las mejores tarifas para ti.
¿Qué hago si tengo preguntas sobre mi tarifa eléctrica?
Si tiene preguntas sobre su tarifa eléctrica, debe ponerse en contacto con su proveedor.
¿Cuándo es mejor cambiar de proveedor?
Si quiere cambiar de proveedor, intente hacerlo antes de que se fije su tarifa. Si se cambia antes de que finalice su contrato, es posible que pueda cambiar a una tarifa más baja con el mismo proveedor.
¿Cuáles son las ventajas de cambiar de proveedor?
Si cambia de proveedor antes de que finalice su contrato, es posible que pueda cambiar a una tarifa más baja con el mismo proveedor.
¿Qué pasa si mi tarifa eléctrica sube?
Es posible que pueda negociar con su proveedor para que le baje la tarifa, o que se ponga en contacto con la Comisión de Servicios Públicos para solicitar un ajuste de la tarifa.
¿Qué pasa si no entiendo mi tarifa eléctrica?
Si no entiendes tu tarifa, lo mejor es que llames a tu proveedor para que te la explique.
¿Cómo puedo ahorrar en mi factura de la luz?
Si puedes, intenta mantener la temperatura de tu casa por debajo de los 65 grados, apaga las luces cuando no las uses, cierra la puerta del frigorífico cuando no estés cerca de él y desenchufa los aparatos cuando no los uses.
¿Cuáles son las ventajas de la energía solar en el tejado?
La electricidad procedente de la energía solar en el tejado se puede utilizar siempre que se necesite, por lo que se necesita menos gas, gasóleo o petróleo. Un estadounidense típico utiliza unos 2.000 galones de gasolina al año para ir al trabajo o a la escuela. Y, por supuesto, la energía solar en el tejado es más barata que comprar electricidad a la compañía eléctrica. De hecho, puede ser más barata que su tarifa eléctrica si no tiene en cuenta el coste de adquisición de un sistema solar y los impuestos sobre la compra.
¿Cuánto me costará hacer funcionar mi aire acondicionado en verano?
Si mantiene la temperatura de su casa por debajo de los 65 grados, utilizará menos energía de la red, lo que se traduce en una tarifa más baja.
¿Cuáles son los mejores consejos para ahorrar energía?
– Mantenga la temperatura de su casa por debajo de los 65 grados, y utilice ventiladores o aire acondicionado cuando sea necesario. – Utiliza un electrodoméstico que consuma menos energía, como una cafetera, un horno tostador o una tostadora. – Abre las persianas para que entre la luz del sol en tu casa durante el día.
¿Cuáles son las ventajas de la energía solar?
Los sistemas solares pueden reducir su huella de carbono y ahorrarle dinero. El estadounidense medio utiliza unos 2.000 galones de gasolina al año para ir al trabajo o a la escuela. Y, por supuesto, la energía solar en el tejado es más barata que comprar electricidad a la compañía eléctrica. De hecho, puede ser más barato que su tarifa eléctrica si no tiene en cuenta el coste de la compra de un sistema solar y los impuestos sobre la compra.
¿Cómo empiezo a ahorrar en mi factura de la luz?
– Utilice un termostato programable para mantener la temperatura de su casa por debajo de los 65 grados, y mantenga las luces de su casa encendidas cuando las necesite. – Instala un temporizador programable en electrodomésticos como el calentador de agua o el lavavajillas para que se apaguen cuando tú los apagues.
¿Hay alguna forma de reducir el coste de mi sistema solar?
Sí, puede ahorrar en el coste de su sistema solar buscando la mejor oferta.
¿Quién paga el coste de la instalación de energía solar en el tejado?
Tú lo haces. La mayoría de las leyes estatales sobre energías renovables exigen el pago de una pequeña cuota por la instalación de energía solar en el tejado. Al igual que otras nuevas tecnologías, el coste de la energía solar en el tejado está bajando, por lo que su instalación es más asequible que nunca.
¿Cuáles son los mejores lugares para poner en marcha un proyecto de energía solar?
– Zonas soleadas que reciben mucha luz solar y están cerca de una fuente de energía, como una ciudad o pueblo. – Zonas con un alto consumo de electricidad, como empresas y/o casas con aire acondicionado.
¿Cuáles son las ventajas de un contador inteligente?
Un contador inteligente es un dispositivo que mide y registra el consumo de electricidad en tiempo real. Permite a los consumidores ver su consumo de energía en línea y hacer ajustes para reducir su consumo. Un contador inteligente es más fiable que un contador normal y puede ayudarle a evitar cortes de electricidad.