Cómo saber más sobre los santeros cubanos y cómo te ayudan a ganar dinero

La isla de Cuba es tierra de tradiciones y cultura. Aquí, la gente cree en muchas cosas: desde la religión hasta el folclore, hay para todos los gustos. Los santeros son una de las muchas tradiciones que tienen. Es posible que haya oído hablar de ellos: son las personas que le ayudan a reencontrarse con su yo feliz en fiestas y banquetes de boda. Pero, ¿qué son exactamente los santeros? ¿Y cómo puedes aprender más sobre ellos para que te paguen por ayudar a otros a experimentar la alegría? En este artículo responderemos a estas y otras preguntas.

¿Qué es un santero?

Los santeros cubanos son personas que practica el arte del conjuro, o la capacidad de invocar fuerzas invisibles para que le ayuden en el estudio de diversas disciplinas espirituales, como la curación, la pérdida y el empleo remunerado. El término proviene de la palabra española santero, que significa «chambelán». Un santero puede pedir ayuda a los espíritus para que le ayuden a comprender las necesidades y problemas de los demás, o puede utilizar sus habilidades para ayudar a los necesitados.

Cómo convertirse en santero cubano

Convertirse en un Santero Cubano es un proceso que toma tiempo y dedicación. Para convertirte en santero, debes estudiar las diferentes disciplinas de la santería durante un periodo de tiempo. También hay que participar en una sesión de espiritismo, una ceremonia dedicada al mundo de los espíritus. Después, debes pasar un tiempo en una casa de concentración y mediación de santería. Por último, tiene que completar un aprendizaje de tres años antes de que se le permita enseñar la fe.

¿Cómo ganan dinero los santeros?

Como muchas tradiciones religiosas, la santería no está exenta de ventajas. Por eso son muchos los que ayudan a ganar dinero. Los santeros se ganan la vida prestando servicios de sanación, trabajando como animadores o como entrenadores profesionales. Puede obtener más información sobre las trayectorias profesionales de los santeros aquí.

Leave a Comment