Servicios de esoterismo y todo lo que debes saber del mundo mágico

La magia, el esoterismo, la videncia, las prácticas que pocas personas pueden hacer de manera satisfactoria resultan intrigantes para muchas personas. Hay quienes creen que la magia va ligada con la fe que le pongas a los procedimientos que realice un chamán, brujo o espiritista en determinado momento.

Lo cierto del caso es que hay muchas opiniones controversiales, pero nada habla mejor que los hechos que demuestran la eficacia de una técnica. Hay muchísimos practicantes de magia que dan servicios de esoterismo en toda la extensión de nuestro planeta. Muchos de ellos ayudan y utilizan su arte para fines medicinales.

Sin embargo hay muchos usos para la magia dependiendo de quien la aplique y el objetivo con el que sea aplicada. Es importante saber que cuando hablamos de magia nos estamos refiriendo a movimientos energéticos, es por ello que lo más recomendable es ir con quienes practique magia blanca o medicinal ¡ya que no queremos malas energías!

¿Te gustaría saber un poco de las controversias mágicas?

Magia natural y magias no naturales o filosofías ocultas de la magia en algún momento de la historia de la humanidad, estos dos conceptualismos de la magia comenzaron a divergir. El dramaturgo Lope de Vega, en su libro Pastores de Belén, dedicó unos párrafos para describir literariamente las diferencias de estos conceptos en la cultura de su época.

Lo anterior se menciona ya que es importante acotar que muchas personas con cargos importantes o trabajos reconocidos hicieron aportes investigativos de valor. Al igual que muchas de las cosas que sabemos actualmente es porque estas provienen de investigaciones empíricas realizadas por personas de otros tiempos.

Y aunque muchas personas dieron su aporte y sus estudios para poder entender de manera más metódica y científica la magia, pocos lograron cumplir con la tarea. Hasta la actualidad la magia sigue siendo un misterio para muchos, un juego para otros tantos y una verdadera doctrina y disciplina para quienes conocen sus raíces.

¿Conoces a profundidad como fue surge la magia?

Pensamiento mágico: La magia se constituye, como primera etiología, en la matriz del pensamiento mágico mediante el cual se presume la capacidad de percibir y de efectuar alteraciones físicas o psíquicas de toda índole, a voluntad o sin ella, no siempre sujetas a las leyes de la naturaleza.

Entidades materiales y espirituales: Para poder entrar en contexto se cree que el  rayo, el fuego, el sol, la oscuridad, estrellas, terremotos, espíritus o almas que habitarían el aire, el agua, bosques, cuevas, el firmamento, lugares específicos de la tierra, los bosques, etc.

Se supone actualmente que durante la prehistoria, para la interacción con la «magia de la naturaleza» y con las «magias o filosofías ocultas» se habrían servido los «mágicos» de procedimientos metódicos, en ocasiones rituales, donde se usarían palabras específicas o reservadas e instrumentos dedicados a la intervención o mediación de las entidades.

Tipos de magia

Tradicionalmente, se distinguen diversas tradiciones de supuesta magia, dependiendo de su naturaleza y de la consideración moral o ética de sus acciones. Así, por ejemplo, se suele hablar de magia “blanca” cuando sus fines son bienintencionados, y de magia “negra” en el caso totalmente contrario.

La adivinación: Como su nombre sugiere, se trata de la magia que sirve para predecir el futuro o ver aquello que de ordinario no puede verse. Su símbolo tradicional es la bola de cristal, un artefacto en el que supuestamente podían verse las imágenes del futuro, o de lo que ocurría en otro lugar del mundo.

La necromancia: Se trata de la magia que lidia con los muertos y el mundo de los difuntos, ya sea reviviendo personas. Esto se logra invocando espíritus, o llevando a cabo ritos que requieren de partes de cadáveres. Se la asocia a los muertos vivientes, la pestilencia, la brujería y las artes demoniacas.

La piromancia: Se llama así a la magia del fuego aquella que supuestamente dominan quienes establecen un pacto con dicho elemento. Para someterlo al manejo de su voluntad, los piromantes no sólo podían supuestamente dar órdenes al fuego, sino también generarlo espontáneamente.

La magia sexual: Partiendo de la consideración del sexo como una práctica sagrada y poderosa, esta tradición atribuye capacidades mágicas a los fluidos del cuerpo. A ciertas posturas o prácticas eróticas, y aspiraba a provocar el enamoramiento y la pasión a voluntad entre los seres humanos.

La invocación: es este caso se acude a rituales para convocar o atraer al plano real a  entidades demoníacas sobrenaturales o místicas.  De otro modo no podrían interferir en la realidad. A cambio de ello, o justamente como condición para dejarlos volver a su plano usual, los invocadores solían pedir favores o exigir el uso de sus poderes.

La taumaturgia: Comprendida como la magia que transforma o crea la materia, puede entenderse como un antecesor de la alquimia. Los taumaturgos podían convertir unos materiales en otros a voluntad, o hacerlos aparecer de la nada, y también podían conferir ciertos dones a objetos determinados, como reliquias.

Leave a Comment