¿Sabe lo que no cubre un seguro de coche? Descúbralo aquí

¿Sabes lo que no cubre un seguro de coche? Descúbrelo aquí

Un seguro de coche, deberá especificar  desde el primer momento de su contratación los motivos de amparo y de no respaldo, de manera que el tomador o contratante de la póliza, pueda atenerse a determinados sucesos que bien podrían suscitársele.

Conozca algunas de las razones que no están contempladas en su seguro de coche, de manera de estar apercibidos y atentos a no incurrir en ella.

Cinco razones generales que las pólizas de seguro de coche no atienden

Porque tener un seguro es tan importante, así como también lo es cumplir con los acuerdos establecidos en su convenio, vaya algunas recomendaciones para evitar poder disfrutarlo:

Daños intencionales causados a su vehículo

En algunos casos, los dueños de los vehículos al afectar por lo general su latonería, deciden realizar rayas intencionales a su carrocería, alegando que han sido rayones manuales de niños, motos, bicicletas u otros planteamientos.

Este hecho, suele ser común para las empresas aseguradoras, las cuales ya tiene experticia en este tema, existen mecanismos como químicos y algunas pruebas específicas de medición del trazo, que le permitirán identificar la verdadera causa del siniestro.

Las compañías de seguros, no contemplarán este tipo de auto violación a su propiedad.

Daños causados bajo la influencia del alcohol

Ante cualquier hecho de colisión, existe levantamiento del choque por parte de entes autorizados del tránsito legal, que proceden a realizar el respectivo informe y relato de hecho con medidas específicas.

Al interceptar al chofer, estos funcionarios, podrá identificar de manera inmediata su estado de embriaguez si fuere el caso.

Este hecho, debemos señalar, más que sumar, resta la posibilidad de garantías por parte de las empresas aseguradoras, tanto si se refiere a su afección física, como a los daños a su vehículo.

Una de las cláusulas presentes en TODA póliza de seguro, es este apartado, dada lo reiterativo y los efectos psicológicos que desencadena, al inhabilitarse el lóbulo pre frontal del cerebro.

Afecciones al vehículos por competencias o carreras en las vías públicas

Las vías públicas son de tránsito libre, de acuerdo a sus características existen canales que establecen las medidas de kilometraje que deberá recorrer el vehículo.

En cualquiera sea las vías que se lleven a cabo carreras, además de ser un hecho lamentable para los padres de los jóvenes (en su mayoría) que lo ejecutan, representa una imposibilidad de reconocimiento por parte de las compañías de seguros.

Este aspecto, es considerado como un auto violación a su propiedad, tal como se mencionó en el primer apartado señalado arriba.

Las experticias consignadas por las autoridades públicas competentes, determinarán el motivo del impacto, siendo analizado por la instancia jurídica y mecánica de la empresa de seguro; estos de forma inmediata, apelarán a las normas convenidas.

Afecciones al vehículos causado por desconocimiento del manejo del mismo

La conducción de un vehículo, ha de suponer más elementos que el simple conocimiento de acelerar. El conductor, ha de tener, además de la documentación en regla, dominio básico de aspectos mecánicos ligeros, eléctricos y de algunos circuitos.

Esto supone, que debe conocer sus límites de actuación, es decir, en cuáles áreas puede intervenir y en cuáles no, ya que de proceder ante determinada falla, podría más que mejorar, alterar cualquier estado sistémico del vehículo, no siendo de reconocimiento por parte de la empresa de seguros.

En todo caso, será mejor reportar de forma oportuna, cualquier falla que pueda presentar el coche.

Conductores menores a 25 años de edad

Cuando usted, conviene con una compañía de seguros contratar una póliza, entre otras especificaciones, se le ha de comunicar que no está contemplado la asignación de la póliza a personas menores de 25 años.

Sin embargo, la realidad es que en España, muchos padres suelen otorgar en calidad de préstamo a sus hijos (de estas edades) sus coches bien sea para gestionar un asunto de ellos mismos o para su entrenamiento.

¿Las consecuencias? Aunque no en todos los casos, son colisiones fuertes, daños físicos y mecánicos generados al vehículo, producto del desconocimiento de: dominio de croque (quemándolo), desgaste de bandas de frenos, uso indiscriminado de la maleta y aire acondicionado (generando daño a la batería) éstos, por citar algunos.

Leave a Comment