¿Qué pasa con Dolce Gusto? – Por qué no debe comprarlo

Dolce Gusto es una de las cafeteras de cápsulas más populares del mercado actual. Se ha ganado un gran número de seguidores por su facilidad de uso, su escaso mantenimiento y el gran sabor de las monodosis de café. Sin embargo, no debería comprar este modelo específico porque hay varios problemas con él. La compañía lanzó una versión actualizada en febrero de 2019. Cambiaron la estética y también agregaron algunas características nuevas, pero aún no vale la pena comprarla si te importa tener una relación a largo plazo con tu máquina. Sigue leyendo para saber más sobre por qué no debes comprar Dolce Gusto.

Dolce Gusto: Una breve descripción de la marca

Dolce Gusto es una empresa de café en monodosis que se centra en la creación de cápsulas de café de alta calidad. Las cápsulas están diseñadas para ser utilizadas con su máquina, de modo que la gente puede hacer café sin tener que preocuparse por los granos de café, los filtros o incluso la limpieza de una máquina de café. El lema de la empresa es «La necesidad es la madre de la invención», lo que significa que los inventores necesitan una pequeña excusa para crear productos innovadores. Las capsulas dolce gusto reutilizables se venden por Internet y en algunas tiendas de alimentación. La empresa tiene dos modelos disponibles: el Dolce Deluxe y el Dolce Caffè. El modelo Deluxe es la versión más barata, con un depósito de agua más pequeño.

Lo bueno y lo malo de Dolce Gusto

Lo bueno: – Las cápsulas tienen un gran sabor y contienen granos de café de alta calidad. – Es muy fácil de usar: sólo hay que añadir agua y una cápsula, pulsar el botón de preparación y ya está. – El mantenimiento es mínimo. Hay que vaciar el depósito de agua cada pocos meses, pero es fácil de hacer. – La máquina es compacta y cabe en casi cualquier sitio. Se puede colocar en la encimera o debajo del armario. – Puede hacer hasta seis tazas de café a la vez. – El precio es muy razonable. Lo malo: – Sólo hace una taza a la vez, por lo que hay que esperar a que termine de prepararse para poder servirse una taza. – El depósito de agua es más pequeño que el de otros modelos, por lo que tarda más en prepararse. – El depósito de agua está situado en la parte inferior de la máquina, por lo que es difícil llenar el depósito mientras está dentro del mueble. – La máquina no es muy duradera. Es propensa a romperse y hay que tener cuidado de no abollarla. – Las cápsulas de café son caras en comparación con el café en grano normal. – La máquina tiene una vida útil limitada. La empresa recomienda adquirir una nueva después de tres años de uso regular.

¿Qué hace que Dolce Gusto sea una mala elección?

Nos gustaba la idea de una máquina de café en cápsulas, pero Dolce Gusto no cumple lo que promete. Las cápsulas tienen un gran sabor, pero también son muy caras en comparación con los granos normales. La máquina tampoco es muy duradera y el depósito de agua es pequeño y difícil de llenar. Lo único bueno de Dolce Gusto es su bajo precio y la gran variedad de sabores. Aunque el precio es muy atractivo, no deberías comprarla porque hay mejores opciones disponibles.

Cómo hacer un mejor café con una máquina diferente

Aunque Dolce Gusto es una opción atractiva, deberías pensártelo dos veces antes de comprarla. La receta es un poco simple, por lo que puedes hacer fácilmente un café mejor con una máquina diferente. La máquina que elijas no tiene que tener muchas campanas y silbatos, sólo un diseño fácil de usar y un buen filtro de agua. Aquí están las mejores cafeteras disponibles en el mercado.

Resumen

Si quieres disfrutar de una taza de café de alta calidad todas las mañanas, deberías considerar la posibilidad de invertir en una cafetera de cápsulas. Dolce Gusto es una de las opciones más populares del mercado actual. Puede hacer una sola taza de café con una sola vaina y es fácil de usar. Tiene un pequeño depósito de agua, pero es muy compacta y cabe en casi cualquier sitio, por lo que es fácil de guardar. Las cápsulas saben muy bien y son muy caras, así que no merece la pena comprarlas. Puedes hacer mejor café en casa con otra máquina.

Leave a Comment