Si quieres comprar un coche nuevo pero no estás seguro de cómo funciona o qué implica, el renting puede ser la solución perfecta para ti. El renting consiste en comprar un coche nuevo en un concesionario y pagarlo en cuotas mensuales a lo largo del periodo de alquiler. En lugar de pagar el coche en efectivo por adelantado, lo que a veces puede resultar difícil si no tienes suficiente dinero ahorrado. Tampoco es necesario que el coche sea tuyo al final del periodo de leasing: hoy en día, muchas ofertas de leasing te permiten devolver el vehículo sin desembolsar nada. Veamos todo lo qué incluye el renting de un coche nuevo.
Ventajas del renting
– No tienes que pagar el coche al final del plazo del renting. Puedes simplemente devolver el coche al final del plazo de arrendamiento y guardar la cuota mensual de renting para otro coche.
– Puedes alquilar el coche durante menos tiempo que si lo compras y lo pagas íntegramente.
– La duración del renting puede ser tan corta como un año.
-El renting puede ser gratuito o exigir el pago de una fianza.
Desventajas del leasing
– No eres propietario del coche al final del plazo del leasing. Si tienes que desprenderte de él, tendrás que pagar su precio íntegro.
– El coche no es tuyo al final del contrato. Si tienes que dejarlo, tendrás que pagar el precio total. Es posible que tengas que pagar el seguro si no tienes suficiente dinero en tu cuenta para cubrir el coste del seguro.
– Es posible que tengas que pagar un seguro si no tienes suficiente dinero en tu cuenta para cubrir el coste del seguro.
– La cuota mensual puede ser superior a la de un plan de pago de automóviles. Es posible que tengas que pagar comisiones e intereses adicionales.