Cómo mantener una relación sana y feliz: Guía paso a paso

¿Qué es la comunicación?

La comunicación es el acto por el que dos o más personas intercambian información, pensamientos, ideas o sentimientos. Es el acto de enviar y recibir mensajes entre personas. Ya sea comunicación verbal, no verbal o mental, la comunicación es necesaria en toda relación.

La comunicación puede ser verbal o no verbal. En una comunicación verbal, las dos personas que hablan entre sí lo hacen con palabras. Por lo general, estas palabras las dice una persona a la otra, pero también puede ser una comunicación escrita. En la comunicación no verbal, las dos personas se leen la mente o se miran el cuerpo para hacerse una idea de lo que piensan y sienten. Esto puede hacerse con miradas, lenguaje corporal, expresiones faciales e incluso a través del tacto. Si lo que busca es arreglar su relación, también puede considerar amarres de amor.

¿Por qué es importante la comunicación?

Aunque solemos pensar en la comunicación como una vía de doble sentido, es importante recordar que la comunicación no se produce por sí sola. Usted y su pareja tienen que esforzarse para que la comunicación se produzca. Hay muchas razones para ello:

  • Si una persona no se comunica constantemente con su pareja, la otra no sabrá cómo responder a las distintas situaciones o preguntas que puedan surgir durante el día. También pueden verse atrapados en un ciclo de volver a dar explicaciones, lo que les lleva a sentirse frustrados y heridos.
  • Si una persona es la única que siempre está hablando, se está perdiendo el aspecto social de la relación y es más probable que tenga mal aliento, resaca o ansiedad.
  • La falta de comunicación puede hacer que uno se sienta estancado, lo que puede provocar frustración, bajo estado de ánimo e infelicidad. Esto puede hacer que uno se sienta más inclinado a terminar la relación.
  • La falta de comunicación puede hacer que uno se sienta como si tuviera un peso sobre sus hombros, lo que puede hacer que se sienta menos inclinado a compartir su alegría con su pareja.

Leave a Comment