¿Estás pensando en alquilar un coche o en comprar un coche usado? Ambas opciones pueden ser adecuadas para diferentes personas con diferentes razones. Sigue leyendo para saber más sobre los beneficio del renting y la compra.
¿Qué es el renting frente a la compra?
El renting frente a la compra es la diferencia en la cantidad de dinero que tendrías que invertir en un coche si lo adquirieras nuevo. El coste total de la propiedad es igual para ambos tipos de transacciones. Tendrías que pagar el coche, junto con cualquier mantenimiento o reparación, con el resto del préstamo. La razón por la que la gente alquila un coche es para evitar el alto coste de propiedad de un coche nuevo. Si alquilas un coche, normalmente tendrás que hacer pagos mensuales durante un periodo de tiempo, normalmente 40 o 50 meses. En algunos casos, puedes optar por un plazo más corto. Además, algunos arrendamientos vienen con una opción de aceleración anticipada de los pagos. El valor actual neto («VAN») del renting es mayor que el precio de compra de un coche nuevo, porque estás aplazando el pago de intereses e impuestos y cualquier contrato de compraventa anulable. En general, cuanto más largo sea el arrendamiento, mayor será el VNP. Esto se debe a que la financiación es más favorable y tienes la flexibilidad de elegir un plazo más largo que si compraras un coche nuevo.
¿Por qué arrendar un coche frente a comprar un coche usado?
Hay varias razones por las que puede querer arrendar un coche en lugar de comprar un coche nuevo o usado. Tal vez usted es alguien que quiere ahorrar dinero, es un estudiante que busca obtener su primer coche, o usted es alguien que quiere tomar ventaja de una tasa de interés atractiva. Todas estas son buenas razones para considerar el renting de un coche, y las comentamos a continuación.
¿Cómo funcionan el renting y la compra?
Las operaciones de renting y de compra son muy similares. Ambas implican el préstamo del coche para su uso durante un periodo de tiempo. El propietario del coche tiene que pagarle a usted las cuotas periódicas del renting, aunque el coche le salga gratis. Para arrendar un coche, tendrás que averiguar la marca y el modelo del coche y averiguar el precio de arrendamiento de ese coche en tu zona. La tasa de arrendamiento es la tasa mensual media que se cobra a todo el mundo por alquilar el coche. Si conduces un determinado tipo de coche, es posible que obtengas una mejor tarifa si alquilas también ese tipo de coche. Cuando alquiles un coche, tendrás que tener en cuenta lo siguiente: Tu calendario de pagos: ¿Vas a hacer pagos mensuales o anuales? Querrás asegurarte de que puedes hacer el pago mensual en el aniversario del inicio del arrendamiento (no en el mes en que haces el pago). Es posible que quieras considerar un pago mensual más bajo si vas a comprar un coche en lugar de arrendarlo. La duración del alquiler: ¿Cuál es la duración del alquiler? Recomendamos un plazo de al menos 36 meses. Así tendrás tiempo suficiente para decidir si quieres quedarte con el coche o devolverlo al final del contrato.
¿Cuándo alquilar un coche o comprar un coche usado?
Cuándo alquilar un coche es una decisión personal. Algunas personas se dan cuenta de que quieren arrendar un coche a largo plazo, mientras que otras pueden querer comprar un coche y volver a arrendarlo. Hay algunas cosas que puedes hacer para saber qué te conviene más. En primer lugar, tome su tasa de arrendamiento y haga la comparación. ¿Cuál es la diferencia en la tarifa total entre un arrendamiento de 36 meses y uno de 12 meses? ¿Y la diferencia entre un contrato de 12 meses y uno de 36? Estos son ejemplos, por supuesto, pero la cuestión es mirar el panorama general. A continuación, averigua qué opciones de financiación existen para el alquiler. ¿Tienes la posibilidad de dar un anticipo o de pagar a plazos? Esto puede influir en tu decisión de arrendar o no un coche.
Conclusión
Arrendar un coche frente a comprar un coche nuevo o usado es una buena opción para diferentes personas con diferentes razones. Ambas opciones tienen ventajas y te resultará más fácil tomar la decisión correcta si haces una lluvia de ideas con tus preguntas.