Curso de barbería Madrid ¡conviértete en el mejor barbero!

Nada mejor que un buen corte de cabello para sentirte apuesto y presentable, pero ese corte soñado solo lo logra un profesional en barbería. Si estas interesado en convertirte en un profesional de barbería aprovecha el curso de barbería Madrid y se el responsable de la elegancia de muchos caballeros.

¿Sabes que es un barbero?

El barbero, es la persona cuya ocupación es afeitar, cortar y acondicionar el cabello y la barba de los caballeros. El lugar de trabajo del barbero es la barbería, describiendo tanto el oficio como el lugar donde lo desarrolla, básicamente es un espacio con todos los implementos necesarios para trabajar el corte de cabello y barba masculina.

El concepto de barbería, se origina del término barba o pelo que cubre el comienzo del cuello, el mentón y la zona de las mejillas en el hombre. Por ende, se llama barbero a la persona que se dedica al cuidado de la barba. Aunque también se encargan del cabello de los caballeros.

Los barberos se ocupan de todo lo concerniente con los pelos del rostro y de la cabeza, en el hombre, y aplicando tratamientos exclusivos con productos de cuidado masculino de las mejores marcas. En infoguia.com encuentra los mejores distribuidores de productos para barberías.

Historia de la barbería

La barbería en un principio, era el lugar de trabajo del barbero, pero además estos espacios solían funcionar como centros sociales y hasta políticos. En ese entonces podría decirse que era común las extensas y en ocasiones, acaloradas discusiones sobre diversos temas.

Como dato curioso podemos mencionar que originalmente, en la Europa Medieval, estos especialistas, también se desempeñaban como médicos, practicaban amputaciones, enemas, arreglaban roturas, extraían cálculos del riñón, sacaban muelas y dientes, trataban heridas, limpiaban oídos y formulaban ungüentos.

En el siglo XV, bajo el reinado de Enrique VIII, los oficios de barberos y cirujanos fueron independizados, aunque los barberos aún tenían a su cargo extraer muelas. Tal es así que el poste blanco y rojo que tradicionalmente ha distinguido a las barberías, tiene mucho que ver con la dualidad del oficio de barbero con el de cirujano.

En síntesis, el rojo representaba la sangre y el color blanco, los vendajes que se colocaban al paciente después de alguna cirugía. Otras funciones complementarias que desempeñan los barberos son las de mantener limpio el lugar de trabajo, barriendo los cabellos del cliente anterior.

Mantener en buen estado las herramientas, aplicar tratamientos capilares con lociones, champú, tintes y toda una gama de productos destinados al mantenimiento y embellecimiento del cabello. Los barberos en la actualidad son verdaderos profesionales en el cuidado, mantenimiento del cabello, barba, y rostro de los caballeros.

Herramientas que necesita un barbero profesional:

A continuación se estará mencionando algunas de las herramientas que utiliza un barbero profesional para ejecutar su trabajo con facilidad y audacia. Además este tipo de información te ayudara a tener una idea globalizada de que cosas básicas necesitaras si tu deseo es ser barbero profesional.

La clipper: es la máquina de corte convencional que usamos en un salón, comúnmente hablando, la máquina para cortar cabello. El trimmer: Tiene acción de terminadora, con lo cual su peso es inferior. Es la que conocemos como patillera, esta también es necesaria para afeitar y definir los bordes del corte de cabello.

Generalmente la hoja suele venir en forma de T, de tal manera que puedes utilizar las esquinas para perfilar la zona de  los temporales. Es arte interna de las orejas sin que la máquina estorbe o se nos haga más complicado la ejecución . Es más pequeña y más fina así que también ayuda a delimitar perímetros con mejor precisión y menos esfuerzo.

Shavers: generalmente se le conoce como rasuradora, actualmente, la New School los está poniendo muy de moda como sustituto de la navaja. Sirve para dejar el cuero cabelludo completamente afeitado, mucha gente prefiere no usar navaja, así que en los últimos años los shavers han sido una herramienta indispensable.

El uso de la navaja vuelve a ser un reclamo por tradición y técnica volviendo al ABC de la genuina barbería Eso sí, seamos realistas, por más de 10 años el afeitado clásico  ha dejado de ser practicado de una manera constante, muy poca gente a día de hoy conoce o ejecuta el afeitado clásico se dispone, de ahí la aparición de los increíbles shavers.

Palanca de ajuste para hoja móvil: Algunas cortadoras están equipadas con una palanca de ajuste que controla la longitud del corte. Cuando la palanca está en la posición más alta, las hojas le proporcionarán un corte más cercano a la piel. Al empujar la palanca hacia abajo gradualmente incrementa el largo del corte.

Tipos de motores para barberos

¿Qué tipo de motor deberías escoger? Cualquiera que elijas, bien sea magnético, de pivote o rotatorio te ofrecerá unos resultados de máxima calidad. Lo único que tienes que hacer es elegir el motor adecuado para cada tipo de trabajo específico ya sea motor electromagnético, Motor de Pivote o Motor rotativo.

Leave a Comment