La probabilidad permanente de estar expuesto a las bacterias es una situación que se debe refrenar en la actualidad. Los microorganismos patógenos son concurrentes en muchos lugares y cosas de uso diario como por ejemplo, nuestra ropa, platos y cubiertos, superficies, entre otros.
Pero el tener cuidado y prevención es más fácil de lo que creemos.
Los aditivos antibacterianos son combinaciones químicas que tiene la facilidad de abstener el crecimiento de bacterias y establecen una nueva vía que respalda la previsión de contaminación por nuevas bacterias.
Bactiblock ofrece muchas opciones de soluciones antimicrobianas a través de sus aditivos antibacterianos que controlan la recreación de hongos y bacterias cuando éstos son ingresados en diferentes tipos de productos o materiales finales como polímeros, cerámicas, textiles, espumas, filtros, pinturas entre otros.
El abanico de opciones en de aditivos de Bactiblock suministran protección duradera, homogénea y eficaz contra un extenso espectro de microorganismos, evitando infecciones y el crecimiento de bacterias que contaminan a nuestro alrededor.
¿Qué es la Cerámica antibacteriana?
Día a día son más las personas que corroboran su intranquilidad por la existencia de microorganismos patógenos en las superficies y entornos de su hogar. Las enfermedades por contacto son desafortunadamente una realidad.
Dichosamente hoy en día hay remedio en el mercado apto para garantizar superficies antibacterianas y completamente protegidas. La cerámica antibacteriana, los plásticos antimicrobianos o las pinturas antimicrobianas son algunas de las opciones que pueden hacer nuestra vida mucho más segura y saludable.
Hay que tener en cuenta que la limpieza no implica una desinfección. Por esta razón crear lugares más seguros mediante la utilización de superficies antibacterianas o antivirales es uno de los desafío de nuestra era.
Empresas fabricantes alrededor del mundo se encuentran añadiendo sustancias antimicrobianas en sus procesos productivos con la finalidad de promover soluciones adecuadas a las necesidades de los consumidores más exigentes.
La Cerámica antibacteriana es un material sólido no metálico con un principio activo en su esmalte que lo hace resistente al crecimiento bacteriano. Renueve las superficies de cerámicas con la protección antibacteriana
Desde paredes y encimeras de cocinas hasta lavabos y suelos de baño, las superficies hechas de cerámica suelen estar sometidas a condiciones húmedas. Por eso son propensas a que en ellas crezcan microbios nocivos, como son las bacterias y moho.
Una manera esencial de reducir temporalmente la presencia de microbios en superficies de cerámicas es frotarlas con limpiadores desinfectantes. No obstante, los estudios demuestran que los productos de limpieza tienen un efecto residual limitado, con lo cual las bacterias comienzan a doblar su número cada 20 minutos poco después de limpiar una superficie por lo tanto el limpiar no sería una solución definitiva.
A diferencia de los líquidos desinfectantes, las tecnologías cerámicas antibacterianas controlan de manera activa y efectiva el crecimiento microbiano en superficies de cerámicas y actúan con el objetivo de ampliar la eficacia de las rutinas de limpieza regulares reduciendo las bacterias.
Los especialistas en cerámica trabajan en conjunto con los fabricantes para garantizar que la tecnología antimicrobiana se integre perfectamente en sus procesos de mezclado y fabricación. Esto mejora las superficies de cerámicas con propiedades antibacterianas integradas sin afectar a su aspecto, su funcionalidad ni su durabilidad.
Beneficios de la cerámica antibacteriana
Aquí algunas de las razones por las cual elegir esta nueva tecnología
Protección las 24 horas
La tecnología de cerámica antibacteriana es una solución rentable que se mantiene activa durante toda la vida útil prevista de su producto de cerámica siempre y cuando su esmaltado se mantenga intacto
Son eficaces contra bacterias nocivas
Estas cerámicas son dotadas con una resistencia duradera a bacterias nocivas. Se ha comprobado que esta tecnología antibacteriana patentada reducen la presencia de E. coli, S. aureus, Campylobacter y otras muchas bacterias en hasta un 99,9 %.
Mejoran la limpieza y la durabilidad
Las tecnologías utilizadas para cerámicas antibacterianas son eficaces contra la proliferación de bacterias que causan manchas y olores. Esto ayuda a crear productos cerámicos más limpios y duraderos por naturaleza.
Reducen el riesgo de contaminación cruzada
La cerámica antibacteriana ayuda a minimizar el riesgo de contaminación cruzada, lo que la hace perfecta para su uso en entornos donde la higiene es crítica, como hospitales, instalaciones de procesamiento de alimentos y colegios.
Son seguros de usar
Los productos antibacterianos para realizar esta cerámica contienen tecnologías no lixiviantes, por lo tanto no afecta la salud de las personas que decidan optar por el uso de esta tecnología de cerámica antibacteriana.
Pueden estar en contacto con los alimento
Estas tecnologías de cerámicas antibacterianas han sido aprobadas para su uso en aplicaciones en contacto directo con alimentos.
¿Por qué elegir cerámica antibacteriana?
La cerámica antibacteriana nos proporciona un extra de seguridad que repercute directamente en la salud de sus usuarios.
Las superficies de revestimientos tienen efecto bacteriostático y bactericida, de modo que por un lado evita la proliferación de bacterias y por otro elimina las que puedan aparecer.