¿Estas realmente seguro en que mano va colocada la alianza?

Muchas personas en la actualidad tienen muchas dudas con respecto al casamiento, pues tanto ha cambiado este ritual que no es de extrañar que la mezcla de culturas y agregados a la celebración, no se tengan destalles tan importantes como el ¿Dónde va la alianza?.

Y es que nadie quiere cometer errores en el día de su boda, pues todos desean que salga perfecta y tener conocimiento de todos los detalles es fundamental, para hacer de este día muy especial.

Por lo tanto, si tienes dudas de en donde se coloca la alianza de tu pareja, no tienes por qué preocuparte, pues en el siguiente artículo te estaremos hablando sobre todos los detalles que necesitas para tu boda.

Sigue con nosotros para que tengas conocimiento sobre el significado de las alianzas y de todo el ritual espiritual que existe tras esta hermosa ceremonia ancestral. 

¿Sabes porque las alianzas son colocadas en los dedos anular?

Todos tienen el conocimiento en donde se colocar el anillo, ya sea porque lo han visto en una serie o telenovela, en la que por lo general se recrean estos momentos sociales.

Pero como todo en la vida existe un significado y para las alianzas de boda también esta aplica esto, debido a que esta es una práctica originaria de los antiguos Romanos, los cuales celebraban la unión de dos parejas con una alianza.

Esta por lo general era en base a plantas, madera o metales como la plata y el oro, los cuales eran colocados en el dedo anular, debido a que se manifiesta la creencia que este dedo cuenta con la llamada “vena del corazón”.

Según al colocar las alianzas en los dedos de cada pareja, estas estarían uniendo sus almas  para toda la eternidad, pues sus corazones estarían ligados por medio de las venas que llegan a sus corazones.

Aunque esta tradición también era aplicada en China, lugar donde se dice que cada dedo de la mano es la representación de los pilares de la vida y el anular es el dedo que está asociado a la relación de pareja.

Por lo tanto, el dedo anular y el meñiques están íntimamente ligados al representar a la pareja como a los hijos, es por esto que en muchas tradiciones se guarda el que la alianza debe ir colocada en el dedo anular para celebrar la unión de ambas almas.

Para España la posición de las alianzas de boda pueden variar

La tradición dependiendo en la región que se encuentren, puede cambiar completamente pero respetando el mismo principio de las alianzas de boda. Por lo tanto, dependiendo de la creencia que tenga la pareja y su religión, esta puede cambiar al dedo medio respectivamente.

De esta forma, las parejas no solo se pueden guiar por lo que indica la religión o la tradición, esto también se guía por el gusto de la pareja y donde sienten realmente comodidad con las alianzas de boda, es por esto que no hay problema donde se coloquen.

Es importante tener presente la medida adecuada para que vaya en el dedo correcto y no se generen confusiones al momento de celebrar la boda entre ambos.

Aunque en países como EE.UU, Canadá y en México, suelen colocar el anillo en la mano izquierda y para los países anglosajones como es el caso de Grecia, lo suelen utilizar en la mano derecha.

Recordando siempre en no importa en qué mano vaya la alianza, eso siempre y cuando tenga un significado para ambas parejas, es lo que es realmente importante.

Puedes combinar tus anillos para lucirlos y llevarlos a donde desees

Si estas en el día de tu boda y no sabes si debes llevar la alianza de compromiso, no debes preocuparte, pues como lo hemos mencionado antes, esto depende del gusto y la personalidad de cada novia al momento de su casamiento.

Por lo tanto, puedes llevar un anillo en cada mano y seguir viéndote hermosa y completamente elegante o bien, llevar la alianza de compromiso en la mano izquierda y acompañar esta con la alianza de casamiento, ambos en el mismo dedo, sellando así el compromiso con el novio.

Y es que en algunos países, suelen colocar la alianza de compromiso en la mano derecha y el de casamiento en la izquierda, por lo que variantes respecto al tema son muchos e interesantes.

De cualquier modo, recuerda que todo depende del gusto de ambos y lo que exprese el amor y la felicidad entre ambos por medio de las alianzas de boda.

Leave a Comment